Da lo mejor de ti


Solemos motivarnos al escuchar este tipo de palabras, y eso hace que parezca cosa sencilla, pero no lo es. Dar lo mejor de sí es una tarea que supone un esfuerzo. Y uno grande. Dar lo mejor de ti implica sacrificios, implica dolor, implica que quizá esta noche no puedas dormir. Dar lo mejor de ti puede significar partirte en dos, desgarrarte para volver con un poco más de esfuerzo a unirte de nuevo, de una mejor manera.

Pero no te intimides. Da lo mejor de ti aún así. Porque lo vale.

Da lo mejor de ti a las personas, sin preguntarte si lo valen o no, pero sobre todo sin esperar nada a cambio. Nunca des lo mejor esperando recibir lo mejor. Dalo todo de ti por ti y por nadie más,. Dalo a los demás para hacerte feliz a ti por el mero hecho de compartir esa felicidad.

Alguna vez me preguntaron que por qué soy tan buena persona. Que por qué doy todo por los demás. Mi respuesta es simple: Yo he sufrido. He sentido lo que es la soledad gran parte de mi vida. He sufrido rechazos, malos tratos e indiferencia. Y cuando alguien ha sufrido así tiene dos opciones: La primera y la más sencilla es dejarse llevar. Aceptar que el mundo es una mierda y que a nadie le importas. Y volverte frío, indiferente y ponerte una máscara. Guardarte todo. Evitar que te lastimen.
Pero yo tomé la segunda. Yo decidí hacer lo contrario. Ser esa buena persona con los demás, ese que te puede alegrar el día. Ese que te saluda por las mañanas. Que se acuerda de ti por alguna tontería. Que escucha, que entiende, y que se pone en tu lugar. Porque de gente fría que ve por sus propios intereses está hecho el mundo.Y yo decidí ser la diferencia.

Y lo puedes hacer tú también. Sin esperar nada a cambio. No se trata de rebajarte, de valer menos y dejar que te pisoteen. No hago cosas que no quiero. No soy un abnegado. Simplemente doy lo mejor de mí porque me encanta. Me llena de alegría poner una sonrisa en el rostro ajeno.

Pero también quiero hablarte de dar lo mejor de ti para ti mismo.

Si vas a darlo todo que sea para mejorar. Si quieres hacer feliz a alguien hazte feliz a ti. Dalo todo por ti. Esfuérzate por ser la mejor versión de ti mismo. Y si haz de competir, compite contra tu pasado. Contra lo que fuiste buscando lo que puedes llegar a ser.

Da lo mejor de ti para ti y para los demás. Hazte feliz a ti y trata de compartir esa felicidad con los demás.Para marcar diferencia, sin esperar nada a cambio,. Por el puro hecho de darlo todo.

Porque si no venimos a este mundo a darlo todo, no vale la pena vivirlo.




Comentarios

Entradas populares