Elecciones 2015



Antes que nada quiero aclarar una cosa. No me gusta la política. No me involucro en las discusiones de partidos o candidatos. No suelo expresar mis preferencias políticas. Simplemente hago lo que cualquier ciudadano debería: Dejar de hablar y participar. Si quieres cambiar el país déjate de habladurías y levántate, vota y participa. No evites votar porque ganan "los mismos de siempre", no anules tu voto porque "así no pueden quitármelo",  Si quieres cambiar la política de este país indaga entre los candidatos y vota por aquél que más te convenza. De eso se trata la democracia. si todos votaran por el candidato de su preferencia, y me refiero a TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, tal vez, y solo tal vez comenzaríamos a elegir a representantes verdaderamente calificados, y en caso contrario tendríamos todo el derecho de reclamar la corrupción y las "tranzas" políticas que se puedan presentar, a sabiendas de que verdaderamente no se está cumpliendo con la decisión del pueblo.

Dejando de lado eso, el motivo de esta entrada es completamente diferente. Quiero expresar mi indignación y reproche total a las acciones que se han realizado alrededor de la jornada electoral de este año.

Existe la llamada veda electoral días previos a la elección. Después de meses de propaganda electoral (con toda las desventajas y basura que esto genera, a lo que no entraré aquí), los partidos deben dejar de anunciarse en los medios de comunicación  para no incitar al voto a su favor (de nuevo, no se mucho de esto porque no tolero la política). Sin embargo, La "fuerza" política del país, y para que quede claro me refiero a la coalición PRI-PVEM, ha manchado la jornada electoral y se han burlado de las leyes y de los mexicanos. Desde el inicio de la veda electoral, de manera "espontanea" diversas personalidades públicas han manifestado su intención de voto para el Partido Verde a través de las redes sociales en un claro acto ilícito, imprudente y descarado. Sergio Sepúlveda, un productor y presentador de TV Azteca, conocido por su supuesta inteligencia y sensatez, se hizo presente junto varios "artistas" más. lo menciono a él porque hubo un tiempo que incluso lo respetaba y le creía. Junto a él personalidades como Daniel Bisogno (polémico presentador de espectáculos), Julio César Chávez (histórico boxeador mexicano), Miguel Herrerera (director de la selección nacional de fútbol) y algunos más incurrieron en estos actos de proselitismo, reitero, en plena veda electoral. Además, he de mencionar el caso particular de una de las personas más influyentes del internet en México, Gabriel Montiel "Werevertumorro", quien se pronunció a favor de Ricardo Villanueva, candidato a la presidencia de Guadalajara por el PRI, municipio al que ni siquiera pertenece "Gabo".

Después de esto no se que pensar de México. No se que esperar de la televisión. Creí, ingenuamente, que aunque el priísmo controlara medios de comunicación de la casa Televisa, las personas que aquí menciono tendrían la sensatez de no ser partícipes de estos actos. Sin embargo ahora veo que TV Azteca forma parte de la mierda que controla a los mexicanos. Hoy la libre expresión sufre, la televisión se hunde. Hoy el deporte sangra y los medios libres como el internet dejan de serlo. Hoy se demostró que todo forma parte de la misma mafia, que México está manchado de corrupción. 

Termino de escribir esto después de los resultados preeliminares, Todo parece indicar hasta el momento, al menos en Guadalajara, que se está respetando el voto, que la gente no se deja influenciar tan fácil, y que llegó un candidato que rompió el bipartidismo PRI-PAN en el municipio.

Tan solo espero que mañana no se anuncie otra cosa. 

México, me dueles.


Comentarios

Entradas populares