¿Qué voy a decir?

¿Algo que decir?
¿Realmente tengo algo que decir? 



Claro, porque, a fin de cuentas, todos tenemos algo que decir, ¿no es así? La cuestión no está en qué se va a decir, sino en realmente si se va a ser escuchado.

Hoy quise, ¿por qué no?, iniciar este blog para plasmar en él todas esas ideas, experiencias y consejos que he ido recolectando a lo largo de los años, el tipo de pensamientos y reflexiones que todos alguna vez hemos tenido y que muchas veces no somos valientes para decirlas o simplemente no hay quien las escuche.

¿Saben? Me parece fascinante el anonimato que te da el Internet, en él puedes ser quien quieras, puedes decir lo que quieras decir y no te importa mucho que opinión tengan los demás (y a aquellos que sí les importan están haciendo algo mal). No lo digo por despreciar la opinión del otro, que siempre es válida, pero pienso que no es sano sentirse afectado por comentarios que ataquen a lo que eres y haces. Dicen que no debes pasar la vida dando explicaciones, pues aquellos que importan no les importan y a aquellos que les importan es porque no importan (esta frase suena mucho mejor en inglés: Don't waste your time explaining yourself because those who mind don't matter and those who matter don't mind).

Pero bueno, a fin de cuentas, ¿no sería fascinante poder ser quien quieras en la vida fuera de la red? Vivir la vida a tu manera. Ser quien queras ser and don't give a fuck about it. Pues se puede, claro que se puede, es solo que nos sentimos seguros tras un ordenador sin que nadie vea quienes somos, a la vida salimos con máscaras y aparentamos ser alguien que muchas veces no somos.

No soy un experto en el tema, ¡por dios, mírenme! Aquí estoy tras un ordenador escribiendo esto. Yo también me siento muchas veces limitado por el miedo al juicio, y es algo que quiero cambiar, tal vez por ello mi primer paso fue abrir este espacio. No sé si será leído por muchos o por pocos, no sé si algún día de un mensaje digno de ser recordado, no sé si alguien algún día sepa quién es su servidor del otro lado de las palabras y no se si me importe mucho o no irme dando a conocer por aquí. En este espacio espero aprender más de mí mismo y habrá valido la pena si mi experiencia llega al menos a un usuario y cambia su día.

La verdad no se como funciona esto de los blogs. No sé tampoco que tanto escribiré, ni de qué escribiré, ni cuando lo dejaré, pero de eso se trata la vida, ir dando pasos día con día, sin preocuparse por el futuro ni agobiarse por el pasado, disfrutar del presente hoy y dejarse sorprender. Lo único que quiero saber es si alguien leyó esto, déjemelo saber por comentario. Esto solo fue una pequeña introducción, ni siquiera presentación de quién soy, más adelante seguiré con esto, después de todo, siempre vuelve a salir el sol.



Comentarios

Entradas populares